La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando los trabajos de saneamiento en la Chacra 82, cuya finalidad será contribuir al desarrollo social de los residentes de este sector localizado en Villa Cabello.
Esta obra busca conducir las aguas pluviales que se acumula en la vía pública generando inundaciones. Por ello, se trabaja en la instalación y reparación de ocho cámaras sumideros, sobre la calle San José, entre Almirante Brown y Martín Fierro. Una vez culminada, se hará lo propio en la calle Soria donde también se realizarán el entubamiento con sus correspondientes cámaras.
Una vez terminada esta fase, se conectará con el entubado desarrollado en la Chacra 83, generando el encauzamiento de los líquidos superficiales y subterráneos hacia un conducto ubicado en avenida Blas Parera.
Antonio Alonso, es un vecino que reside en la zona desde hace 15 años y subrayó que “es un progreso muy importante que nosotros aspirábamos. Con esto, va a mejorar muchísimo nuestra calidad de vida. Yo veo que no es sólo en mi barrio, sino en toda la ciudad donde se están haciendo obras grandes. Por primera vez veo el cambio y que las cosas se hacen en serio. Entonces cuando uno paga los impuestos, lo hace contento.
Dicha obra es fundamental en la infraestructura urbana que beneficiará a más de 500 habitantes del lado oeste de la ciudad.