Durante la mañana del martes, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, convocó a reunión al presidente de la comisión vecinal de la Chacra 231, Carlos Aguirre – quien vino acompañado de su vecino Pascual Ceferino- y al inspector de Obras de la Subsecretaria de Obras Públicas de Misiones, Ricardo Tazzioli, a los fines de dialogar sobre la situación de inundaciones que afecta la zona, debido a las bocas de tormenta desniveladas y la falta de cordones cunetas y soterrado.
En la ocasión, el Ingeniero Tazzioli transmitió tranquilidad a los vecinos, explicando que se realizan arreglos en diversos barrios (que también fueron afectados por los trabajos de conducto, sobre el arroyo “La Chancha”); donde la Chacra 231 está siendo contemplada para una próxima etapa, a iniciarse en agosto – septiembre.
Además, aclaró, que el entubamiento fue financiado por Nación, pero que no fueron incorporados al proyecto los trabajos de cordón cuneta, asfalto y soterrado; necesarios para que el encausado del arroyo sea efectivo y se eviten las inundaciones de las zonas aledañas. Debido a ésto, “la provincia es quién está invirtiendo para que se puedan arreglar aquellas que fueron dañadas durante el proceso o bien, se logre asfaltar y soterrar los lugares que necesitan actualmente. Pero se trabaja en etapas, de a poco” cerró Tazzioli.
“En una obra de tales dimensiones, siempre habrá beneficiados y afectados” sostuvo Penayo. “Celebramos que la Subsecretaria, asuma el compromiso de generalizar el beneficio a todos los barrios que se encuentran a la vera del arroyo o en sus inmediaciones; trabajando paso a paso en favor de los posadeños”, concluyó.