Se trata de aviones que adquirió la empresa Arauco Argentina. Ya se encuentra hangarado en el aeródromo de Eldorado que estarán destinados al combate de cualquier foco de incendio en la zona del Alto Paraná.
El aparato llegó procedente de Córdoba, donde tienen su base permanente, y estará destinado en Eldorado durante toda la temporada estival, para combatir de manera rápida cualquier principio de incendio tanto en las tierras de Arauco, como de cualquier otra zona de bosques del Alto Paraná.
“Los pronósticos dicen que vamos a atravesar un verano con un déficit de agua en Misiones y esto implica mayores riesgos de incendio, por eso vamos a incorporar 2 Air Tractor para combatir incendios, uno estará basado en Entre Ríos, a dos horas de vuelo de Misiones y el otro tendrá base en Eldorado”, explicó hace unos días, Pablo Ruival, Country Manager de la firma.
La empresa complementará la tarea de los aviones con el aceitado sistema de monitoreo permanente de sus bosques desde su Central de Incendios, que incluye brigadas profesionales de combate, una red de observación compuesta por 17 torres y puestos de observación y un servicio de detección satelital de incendios, capaz de registrar mínimos focos ígneos en cualquier lugar de la provincia con una periodicidad de horas.
A su vez ya se ha reforzado la cantidad de recursos de combate disponibles, destinando más de 120 personas al combate terrestre, que cuentan con el apoyo de unas 25 máquinas entre cisternas, tractores, topadoras, retro excavadoras y skidders forestales (tractores bajos que se usan para empujar troncos).
Fuente: Economis