El Plenario Nacional de la Asociación Bancaria, anunció oficialmente que – el próximo martes 29 de mayo – no habrá Bancos en todo el país. «La política económica debe cambiar, porque se está imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación», señalaron en un comunicado.
El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se desarrollará el 29 de mayo y tendrá una duración de 24 horas. El motivo es el rechazo de los trabajadores a “la política económica oficial”.
De esta manera, los bancarios se suman a la acción y su modalidad será de no asistencia a sus lugares de trabajo, por lo que no habrá atención al público en las entidades financieras de todo el país.
Desde la Bancaria indicaron que a más de cinco meses de iniciada la paritaria no se logró un acuerdo definitivo; “por un lado, porque todos los días tenemos alza de precios que condicionan nuestra vida; por otro, porque gobierno y patronales siguen tratando de imponer condiciones inaceptables tanto en materia salarial como sobre otras condiciones laborales que hacen a la realidad de la evolución tecnológica de la actividad”, comunicaron.