Bancarios adhieren al paro nacional del 6 de abril

El próximo jueves 6 de abril está previsto un paro nacional, y desde el gremio de los bancarios, confirmaron que ellos se van a adherir al paro sin asistencia al lugar de trabajo, pero afirmaron que no van a hacer movilización.

Tampoco va a ver transporte de caudales, que qu el gremio de transporte también hace paro, es decir que si un cajero se queda sin dinero el jueves 6 de abril, hasta el viernes no va a contar con efectivo. Pero agregaron que los gerentes bancarios que no estén en los bancos van a poder hacer la recarga de dinero únicamente en aquellos cajeros que estén dentro del banco.

El secretario general del Sindicato Bancario de Misiones, José Ruiz Moreno se expresó sobre el paro, “estamos dentro de la CGT y por lo tanto nos vamos a adherir al paro, que va a consistir en la no asistencia a los lugares de trabajo, y en algunos de los casos no va a haber apertura de los bancos”.

“Creemos que va a haber una adhesión importante porque todos los trabajadores, no solos los bancarios están preocupados, estamos discutiendo los derechos que nos corresponden y las paritarias libres, y no como salen a decir que los gremios cuestionamos al gobierno y a la democracia, son todas estupideces”, disparó Ruiz. Y agrego, “queremos que el Ministerio de trabajo funcione”.

Asimismo resaltó “que los funcionarios se queden tranquilos porque no vamos a salir a la calle, nadie se va manifestar ni a protestar nada, solo no vamos a asistir a los lugares de trabajo, y el presidente va a tener que ver que el país se durmió”.

En cuanto a la situación que viven los trabajadores en todo el país dijo, “los funcionarios tienen que despertarse y ver que hay una gran cantidad de trabajadores que necesitan mejorar, porque si seguimos así van a salir a protestar de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *