Becas Progresar: Anuncian aumento del 42 % desde Abril

Lo anunciaron el viernes tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de u$s300 millones para «fortalecer las trayectorias educativas». El aumento en la beca Progresar será de $3.780 en abril, por lo que pasará de $9.000 a $12.780.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Economía, Sergio Massa se reunieron en Washington con la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón, tras el encuentro que la semana pasada habían mantenido en el país con funcionarios del organismo multilateral de crédito.

“El Progresar tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente», explicó Perczyk.

Becas Progresar: de cuánto será el aumento

El aumento en la beca Progresar será de $3.780 en abril, por lo que pasará de $9.000 a $12.780.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

¿Cuáles son las líneas vigentes?

Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17)

Progresar Superior

Progresar Enfermería

Progresar Trabajo

Becas Progresar: ¿cómo inscribirse?

Ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Dirigirse a la opción correspondiente según la línea que se desee.

Iniciar sesión y completar el formulario correspondiente

Esperar la confirmación a través de los medios de contacto.