BEG: Conocé los requisitos para renovar el beneficio

Alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria tienen renovación automática hasta el 19 de abril, fecha límite para revalidar datos. Mientras que estudiantes de nivel superior y universitario deberán volver a inscribirse.

De cara a un nuevo año escolar, en las escuelas y en la mayoría de las universidades de Misiones, el Gobierno provincial ratificó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG).

Con la posibilidad de pagar con la tarjeta Sube Misionero o la app de pago con QR de la empresa Servicios Urbanos SA, alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria tienen renovación automática del beneficio hasta el 19 de abril, fecha límite para revalidar o cambiar datos.

Asimismo, estudiantes del nivel superior y universitario tienen que inscribirse nuevamente, es decir, no tienen la renovación automática del beneficio.

Cómo inscribirse para obtener el BEG

Los estudiantes que deseen seguir con el beneficio o inscribirse al mismo, deberán presentar requisitos:

• DNI (original y copia)
• Constancia de Inscripción al BEEG, que se gestiona completando el formulario en www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Debe estar firmada y sellada por la autoridad del establecimiento educativo.
• En aquellos casos en que el domicilio del DNI no coincide con el declarado en la constancia, la misma debe estar firmada y sellada por la policía.

Los trámites se podrán presentar en:

• Terminal UNAM: De lunes a viernes de 06:00 a 22:00 hs. Sábados de 05:30 a 21:30 hs.

• Terminal Quaranta: De lunes a viernes de 06:00 a 22:00 hs. Sábados de 05:30 a 21:30 hs.

• Centro de Atención SUSA Posadas Plaza Shopping: De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 hs.

• Móviles SUSA: en diferentes puntos del área metropolitana. (publicado en las redes sociales)

• Oberá: Edificio Municipal. Buenos Aires 59, primer piso. De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.

También, los beneficiarios podrán sacar turno para no hacer las largas filas que usualmente se presentan en este tipo de trámites debido a la cantidad de gente y los pocos lugares dónde hacerlos. Se deben comunicar al número de celular (WhatsApp) 3765022276.

Fuente: Primera Edición