Biblioteca Popular Posadas: Con una sentada, reclaman el pago de deuda

La firma Ribeiro mantiene una deuda por el pago del alquiler del edificio que pertenece a la Biblioteca Popular de Posadas, ese dinero se utiliza par el pago de sueldo de sus empleados.

Esta mañana, empleados y socios de la Biblioteca Popular de Posadas llevaron adelante una sentada, en reclamo de la millonaria deuda que mantiene la empresa Ribeiro con la histórica institución de la capital misionera.

La deuda tiene que ver con el alquiler del local comercial que pertenece a la Biblioteca, ubicado al lado del edificio la institución. La empresa de ventas de electrodomésticos debe un total de 7 meses de alquiler “eso implicaría mas o menos un millón y medio de pesos más los punitorios por los atrasos del pago”, indicaron.

“Desde la Comisión Directiva informaron que este mes no nos van a abonar todo el sueldo, sino la plata que queda en el banco que sería unos 100 mil pesos, eso nos vamos a dividir entre cinco personas que trabajamos acá. Pero esa cifra no se acerca a cubrir nuestros sueldos”, explicó Rubén Souza, empleado de la biblioteca.

“No hubo ninguna respuesta de Ribeiro, hemos tratado de comunicarnos por teléfono pero no te atienden o te derivan a otras áreas”, lamentó Souza.

El reclamo continrá con una carta de documento y a partir de ahí, iniciar acciones en el juzgado que corresponda, para proceder al desalojo «porque están incumpliendo con el contrato que firmaron”, dijo.

«La Biblioteca es de todos y sería una lástima que tuviera que cerrar… hay mucha vida, mucho afecto, muchas historias y libros, mucha cultura y muchos sueños que desde hace más de 100 años hacen a la identidad social de los posadeños», comentaron desde el tradicional edificio cultural.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *