Boom Pet Friendly: las mascotas cada vez más integradas

 

En Argentina, sobre todo en Buenos Aires, existe una tendencia cada vez mayor de incluir a las mascotas en contextos antes impensados: viajar en subte, comer en restaurantes, volar en avión o incluso alojarse en un hotel. Capaz esto se deba a que somos el país con más mascotas por habitante del mundo: según un estudio elaborado por GfK Group el 80% de los argentinos tiene un animal doméstico en su hogar. Además, Argentina también lidera el ranking de dueños de perros, ya que el 66% de sus habitantes posee uno.

¿Qué es ser Pet Friendly? Es formar parte de la iniciativa “Local amigo de las mascotas” donde cada vez más instituciones pueden incorporarse en una base de datos determinada y formar parte de lugares autorizados para concurrir con sus mejores amigos.

En la actualidad, los únicos transportes que autorizan el traslado de mascotas son los aviones, los subtes y los taxis. En este sentido, el Gerente argentino de Easy Taxi afirma que desde que incorporaron a su app la posibilidad de solicitar en Buenos Aires un viaje con mascota hoy reciben entre 80 y 100 pedidos diarios. «Esto nace de una necesidad de nuestros pasajeros, que cada vez con mayor frecuencia solicitan transporte para viajar con mascotas», explicó Delle Piane, quien también señaló que esta posibilidad comenzó en Rosario y pronto se extenderá a Córdoba, cubriendo así las tres plazas en las que funciona Easy Taxi.

En cuanto a establecimientos gastronómicos que voluntariamente ofrecen la posibilidad de concurrir con mascotas, se estima que en Buenos Aires son alrededor de 750 locales los que levantan la bandera “Pet Friendly”. Estos piden que se cumplan una serie de reglas básicas: por lo general no se aceptan animales grandes, y siempre es responsabilidad del dueño la limpieza de sus necesidades fisiológicas.

Finalmente, es sorprendente el número de hoteles que incluye actualmente a estos pequeños de cuatro patas. Según GuiaPetFriendly.com son alrededor de 100 los hoteles que permiten su alojamiento a nivel nacional. Además, según estadísticas de AlquilerArgentina.com, el año último se incrementó un 30% la oferta de hospedaje pet friendly en el país, al punto de que hoy el 70% de las casas, departamentos y quintas publicadas en esa plataforma aceptan animales de compañía. A nivel local, el único hotel que aparece publicado en la Guía Pet Friendly es el Maitei Posadas Hotel & Resort.

En el futuro, ¿se animarán más locales a hacerse amigos de las mascotas?

Lic. Yuliana Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *