Brindan charlas de concientización sobre cuidado personal y colectivo para prevenir el Covid 19

El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención contra el COVID en escuelas, comercios e instituciones y organismos privados brindando los cuidados básicos que se debe tener para evitar la propagación del coronavirus.

Desde medidas de higiene, protocolos y plan ampliado de vacunación contra el coronavirus. Las actividades se desarrollaron, en el periodo del primer semestre de 2021, en Instituciones públicas y privadas, escuelas primarias y secundarias, transporte urbano de pasajeros, comercios, espacios deportivos, ferias francas, comedores, merenderos y grupos emprendedores.

En las instituciones y comercios, se realizaron ciclos de charlas y capacitación para ratificar el protocolo epidemiológico (uso correcto del barbijo, higiene de manos, distanciamiento social, ventilación en espacios cerrados) a fin de evitar contagios y reducir la propagación del COVID-19 en el ámbito laboral.

En el transporte público, comedores, merenderos, ferias y espacios deportivos, las actividades se acompañaron con charlas, distribución de folletería informativa sobre autocuidado, entrega de barbijos, alcohol y botiquín de primeros auxilios.

En el sector educativo primario se trabajó desde lo lúdico en los grados inferiores y en la secundaria se habló sobre medidas de prevención y vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *