Buscan crear una Agencia Binacional de Turismo

El proyecto se presentó en el segundo plenario del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPER) Posadas-Encarnación.

En ese marco, los concejales Pablo Velázquez (Cambiemos) y Manuel Sánchez (FR) solicitaron la creación de una “Agencia Binacional de Turismo” entre Posadas y Encarnación con el objetivo de lograr una articulación que permita promocionar turísticamente a las dos ciudades.

La iniciativa además contempla la puesta en funcionamiento de un “Tren Turístico”, que una las localidades de Apóstoles y Encarnación y también la recuperación de las locomotoras que están en la vecina ciudad.
“Es un proyecto que sella la integración entre nuestros pueblos. Las dos ciudades tienen enormes atractivos turísticos, la idea central es potenciarlas para ampliar nuestra oferta”, explicó el concejal Pablo Velázquez.
“Lo planteamos juntos con Manuel Sánchez porque ambos tenemos la misma idea de que necesitamos promocionar turísticamente a las dos ciudades”, agregó Velázquez.
Por su parte, el concejal Manuel Sánchez, también hizo público que “junto a Pablo Velázquez tenemos el objetivo de lograr acciones conjuntas de promoción, fomento e integración turística entra las dos ciudades”.

Sánchez también solicitó que se conforme una “Agenda Binacional” que incluya a las Universidades y a los agentes y operadores turísticos privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *