El objetivo es regular la actividad ante el crecimiento de los servicios de delivery y motomandados en este último tiempo de pandemia.
El proyecto de ley pertenece al diputado Roque Gervasoni e ingresó el jueves pasado a la Cámara de Representantes de Misiones, “la propuesta es ordenar y registrar lo que es hasta ahora un trabajo bastante informal”.
Sobre la cantidad de personas que se dedican al motomandado en la provincia, Gervasoni indicó que “en Misiones no se sabe la cantidad, por eso se propone un registro para saber cuántas personas están en relación laboral informal, sin lo mínimo para poder prestar el servicio”.
De esta forma se podrá saber si estos trabajadores cuentan con algún tipo de cobertura de seguros o qué pasa cuando sufren algún tipo de accidente.
La idea es que “también puedan tener cobertura mínima, más allá del seguro exigible para circular”.
Además, señaló que “tiene que haber un registro provincial de los que prestan el servicio porque en definitiva son trabajadores”.
El legislador misionero también habló sobre los precios de los deliverys y expuso que “habría que establecer un precio común para todos, eso sería lo ideal porque hay distintos precios” y precisó que “capaz debería haber dos precios: uno en el eje urbano y otro para alrededores”.
En lo que respecta al proyecto de ley especificó que “esto sería establecer un primer tramo y una registración del trabajo y del ordenamiento. Pero, a futuro se debería llegar a la formalidad y sobre todo con las grandes empresas”.
“Se debe tener en cuenta que es un trabajo que tiene mucho riesgo, ya sea en la moto o la bicicleta y en la ciudad no hay una red troncal de ciclovías que eso también es una tarea a desarrollar para que trabajen más tranquilos”, dijo Gervasoni.
Aseguró que “esto recién comienza y las leyes tienen su tratamiento, lo que se trata es de escuchar a todas las partes por eso todavía está en debate en comisión y es ahí donde se irán puliendo los puntos para tener una normativa final”.
Fuente: FM Santa María de las Misiones