Buscan volver a reactivar la Tarjeta Vecinal Fronteriza con Encarnación

Esta mañana, el bloque Renovador del Concejo Deliberante posadeño, citó a la delegada local de Migraciones, Roxana Velázquez. Entre otras cuestiones, se habló de reactivar la TVF (Tarjeta Vecinal Fronteriza), uno de los pedidos de la primera reunión preparatoria al plenario del FIMPer.

La comisión de Legislación esta mañana, convocó a la delegada de Migraciones Posadas, Roxana Velázquez, quien habló del funcionamiento de la institución que comanda y del tráfico en el puente que une Posadas-Encarnación. 

 “Ya empezamos a trabajar en la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF, que surgió única y exclusivamente para la integración entre Posadas y Paraguay.  Si bien ya está creado, lo que queremos es darle una vuelta de rosca para su correcto funcionamiento” explicó el edil Marito Alcaraz.

En la misma línea, añadió: “algo que también nos comprometimos en la reunión del FIMPer el viernes último, ya que desde ambos lados estamos interesados en la agilización del paso fronterizo” recordó Marito.

Recordemos que la TVF es gratis, y está destinado a personas que viven en un radio de 50 km en Posadas. Actualmente, Migraciones realiza la Tarjeta, pero al vecino que la tiene, no le sirve de nada, debe hacer la cola como aquel ciudadano que no cuenta con la Tarjeta. Velázquez explicó que “se habilitarían 20 box nuevos para la TVF”. “Es allí donde debemos apuntar para lograr la agilización en el Puente que tanto  buscamos. Actualmente, el Puente funciona con 4 de 5 casillas migratorias. De concretarse las casillas nuevas, tendríamos que aprovechar para hacer hincapié en que todos los vecinos de Posadas, tengan la TVF” explicó Marito, presidente de la comisión del Mercosur e Integración Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *