Cambiemos Misiones denuncia golpe institucional por destitución de concejal en Irigoyen

El concejal de Bernardo de Irigoyen, Silvio Novelino, fue suspendido el martes tras ser acusado de estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del concejo y otro por trabajar en el Senasa, sin que hubiese solicitado autorizaciones previas de compatibilidad al cuerpo. 

El pedido de suspensión lo hizo el concejal Roberto Cerpa ante las denuncias de un vecino, y comerciante local, y la llegada de una carta documento al ejecutivo municipal por parte del tribunal de cuentas de la provincia. El tema se trató en sesión ordinaria y fue votado, y aprobado, con cinco votos positivos.

En ese marco, desde Cambiemos Misiones indicaron que Novelino fue suspendido en su cargo sin que mediare procedimiento institucional alguno, sin las garantías del debido proceso y vulnerando su derecho a defenderse.

“Es la manera mediante la cual quienes ostentan mayoría pretende disciplinar a los opositores que denuncian hechos de corrupción o señalan falencias en la gestión”, argumentaron en un comunicado.

Además, agregaron que “de la misma manera procedieron con el Concejal Gabriel Llamas de Puerto Iguazú y el Secretario del Concejo Deliberante de Delicia, Miguel Tarnowski”.

Por último, afirmaron que “la Mesa de Cambiemos Misiones repudia enérgicamente este procedimiento, llevado a cabo por el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, y advierte a la población sobre la metodología que sistemáticamente emplea el oficialismo para silenciar a los que se le oponen en todo el ámbito provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *