Cambios de gabinete: Renunciaron los ministros de Deporte e Industria de Misiones

Este jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó la renuncia de dos miembros de su gabinete. Se trata del exministro de Deporte Rafael Morgenstern y de Industria, Luis Lichowski.  Nicolás Trevisan y el profesor Héctor Conti se sumarán al área de Industria y Deportes respectivamente.

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el Sr Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, escribió Herrera Ahuad en su Twitter.

En ese sentido, agregó: “Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios.”

Tras la publicación del gobernador provincial, el ahora ex Ministro de Deportes también publicó en sus redes sociales el motivo por el cual decidió dejar su cargo. Vale recordar que Rafael Morgenstern fue señalado en los últimos días por una supuesta compra, a una empresa familiar, de 12.000 refrigerios por 6.540.000 pesos para los Juegos Deportivos Misioneros, los cuales se realizaron de forma virtual.

“Quiero poner en conocimiento que he tomado la decisión de retirarme de la función pública como ministerio de Deportes, cargo ocupe durante cinco años. Mi decisión se debe a los graves perjuicios ocasionados hacia mi persona y el honor de mi familia, difamación maliciosa y con contenidos desnaturalizados con el único objetivo de desprestigio. Somos una familia honesta y de trabajo jamás haríamos algo que esté fuera de la ley”, expresó Morgenstern.

Y agregó “la Dirección administrativa del Ministerio de Deportes ha emitido un comunicado poniendo a disposición toda la documentación necesaria para desmentir los transcendidos fueron varios los periodistas que accedieron en forma ilimitada a toda la información, que es pública y pudieron verificar las documentales del proceso licitatorio cuestionado, las cuales fueron acorde a su regulación. Desde ahora y ante cualquier agravio que surja me dirigiré a la justicia presentando las medidas que fueran necesaria”.

Related Articles