La medida comenzará a regir esta semana tanto para los transportistas de Brasil que ingresan al país como para los argentinos a su regreso de otros países.
Las autoridades sanitarias misioneras mantuvieron una reunión con el Sindicato de Camioneros, para ultimar detalles sobre esta medida que será implementada en los pasos fronterizos de Misiones. Uno de los principales ejes que se abordó fueron las exigencias que se implantarán para el ingreso y egreso de camiones. A partir de esta reunión se emitió una resolución.
Según indicó el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Javier Rotela, “el mayor tránsito que tenemos por las rutas argentinas es de camioneros brasileros que, hasta ahora, no tenían la exigencia de hacerse el test al ingresar a Argentina. Por supuesto, también se exigirá a los choferes misioneros que crucen a Brasil cuando vuelvan al país”, afirmó.
Los choferes pueden traer el estudio de PCR ya hecho o hacerse el testeo en los puestos de control ubicados en la zona primaria. El estudio sólo una vigencia por 72 horas. Los tres puntos de ingreso al país más importantes en cuanto a circulación de carga internacional son Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y San Javier.
Cabe recordar que Misiones comenzó a vacunar a los camioneros que transportan cargas hacia Paraguay y Brasil. “Somos la primera provincia del país que a inmunizó a los choferes”, dijo.
De acuerdo a las cifras manifestadas por Rotela, hay alrededor de 400 choferes vacunados, entre ellos se priorizaron a los que hacen el cruce de fronteras. En tanto sobre los camioneros brasileños indicó que en su gran mayoría ya traen el PCR negativo para poder cruzar la frontera.
Por último, Rotela hizo hincapié en que aquellos conductores que no posean ningún testeo que compruebe que no tienen coronavirus no podrán circular y serán retenidos en los respectivos controles.
Fuente: Radio República