Canciones y circo para toda la familia, este viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade

La compañía rosarina “Binomio Fantástico”, con una década recorriendo el mudo a bordo de sus canciones alegres y malabares circenses, llega este viernes 17 al Centro Cultural Vicente Cidade con su espectáculo “Esdrújula – Canciones y circo”. La cita es a las 21 hs.

Son dos músicos: ella cantante y él guitarrista. Se trata de Vespertina y Nocturno. O bien Julia Lamas y Javier Müller, dos artistas rosarinos con muchos escenarios recorridos en todo el mundo con “Binomio fantástico”. Esta es la compañía que formaron en el año 2011 en Rosario y que estará en el Centro Cultural Vicente Cidade este viernes a las 21 hs, con promoción de entradas por grupo familiar (una entrada $1000; combo familiar 3 por $2000).

Sobre “Esdrújula”, nos cuentan que “ella está un tanto loca, él siempre tan serio”. Los personajes Vespertina y Nocturno se encuentran en escena y todo puede pasar. Entre ritmos del mundo e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas. El viaje se vuelve disparatado y emocionante, como una montaña rusa te llevará a pasear a través de la música y las destrezas circenses. Finalmente, el desenlace invita a suspirar.

La vuelta al mundo en 10 años
La compañía “Binomio fantástico” surge en el año 2011 en Rosario, del encuentro de Julia Lamas, artista escénica, cantante, docente de canto, percusión corporal y circo, comunicadora y gestora y Javier Müller, artista escénico, guitarrista, docente de música, técnico en sonido e iluminación y escenógrafo. Desde entonces se presentan con sus dos espectáculos: «Esdrújula, canciones y circo” y «Pasaje música del mundo” en diversos espacios culturales, ferias, bibliotecas, escuelas, festivales y mercados de su país, Brasil, México y algunos países de Europa: Italia, España, Francia y Croacia. También llevan en la valija una propuesta de formación “Cuerpo, voz y percusión corporal”.