Capacitan a beneficiarios del Parque Productivo Casimiro

En el salón de usos múltiples municipal de la localidad de Garupá se llevó a cabo la segunda instancia del programa de capacitación, destinada a los primeros beneficiarios del Parque Productivo Casimiro, jornada organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y la Fundación Eduardo Zbikoski.

Las temáticas abordadas en la capacitación fueron, Abonos y Mejoradores; elaboración de abonos fermentados tipo Bocashi, beneficios del uso de caldos minerales, elaboración de biofertilizantes y aprovechamiento de los recursos locales, a cargo del Profesor en Ciencias Agrarias, Alejando Borgman

Esta jornada forma parte de un programa de capacitación que aborda temas como: Introducción a la Agroecología, Diseño y Planificación, técnicas de manejo de huertas agroecológicas, producción y conservación de semillas, y control agroecológico de plagas.

El parque productivo se encuentra ubicado sobre la Avenida de Las Américas, en pleno acceso al centro de Garupá y cerca de la ruta 12. Cuenta con 400 parcelas para el cultivo de huertas familiares, destinadas a la producción de alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *