Capacitarán a internos del Servicio Penitenciario Provincial

Con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación – Delegación Misiones –  junto a  autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial firmaron un acta de intención con el fin de dictar  cursos de formación  profesional y capacitación  dirigidos a cerca de 1400 internos que se encuentran alojados en los Penales de Misiones.

El acuerdo giró en torno a la capacitación y  posibilidad de avanzar sobre la firma de convenios entre las instituciones representadas destinadas a articular  distintos Programas existentes en la Gerencia de Empleo, a  fines de poder efectivizar la formación profesional permanente y continua de los internos alojados en los ocho Penales  de la Provincia. Ello sería posible a través de la creación y/o fortalecimiento de centros de formación profesional.

Trascendió que, en una primera etapa,  personal técnico y docentes especializados de la UNaM dictarán   cursos de  idiomas, higiene y seguridad, enfermería, arte, música y teatro; y a través de los Programas existentes en el ámbito de la Gerencia de Empleo  del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, seccional Misiones, se dictaran cursos de formación profesional  de diversos oficio  como electricidad, albañilería, plomería, entre otros.

Así adelantaron tanto  el Secretario General de Extensión de la UNaM  Ing. Miguel Ángel López quien mantuvo una reunión de trabajo con el Subdirector General del SPP, Julio César Zarza y el Jefe de Sección  del Área de Educación y Cultura  Alcaide Inspector   Raúl Sosa.

También participaron del encuentro los responsables del programa Universidad para Adultos Mayores, con una amplia trayectoria en formación de estas características.

El trabajo se encuentra focalizado en la elaboración de un convenio específico que permita la ejecución del proyecto a largo plazo. En ese sentido adelantaron que el próximo 26 de abril se estaría concretando la firma del acta acuerdo y en la oportunidad presentarán el primero de los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *