Capacitarán de forma obligatoria y gratuita a motociclistas

Esta mañana en la Sala de Situaciones del edificio municipal, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el presidente de la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, Alejandro Melgarejo, suscribieron un convenio denominado “Programa de Instrucción Motociclista”, cuyo objetivo es promover el uso seguro y responsable de motocicletas.

Losada resaltó que los días laborales, entre en las 6 y las 8, ingresan al microcentro de la ciudad más de 1500 motocicletas. “La iniciativa en común es disminuir la siniestralidad vial, realizando acciones que fortalezcan y complementen la calidad del aprendizaje de los conductores de motos conforme a las reglamentaciones vigentes en materia de tránsito”, expresó el intendente.

Melgarejo, celebró la iniciativa y resaltó que el parque vial de las motos se está ampliando por el costo de combustible y la situación económica que atraviesa el país.

“Hoy firmamos un convenio importante donde vamos a atacar la conducción segura de motocicletas. Los motociclistas no se dan cuenta de la peligrosidad de manejar este tipo de vehículos”, sostuvo Melgarejo.

El presidente de la Asociación de Motociclistas explicó que estas capacitaciones serán obligatorias, gratuitas, previas a la obtención, renovación o cambio de categoría del carnet de conducir y se llevarán a cabo en el predio del Parque de la ciudad en las fechas que próximamente se estarán informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *