Capacitaron al equipo de Dirección de Violencia Familiar y Género, Línea 102

Equipos técnicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación brindó una capacitación sobre violencia al personal de la Dirección De Violencia Familiar y Género del Ministerio de Desarrollo Social y al Colectivo 108.

El taller se dio en la Sala de Prensa de la Jefatura de la Policía de Misiones, y se realizó dentro del Marco Convenio que se firmó en el año 2016 entre Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La capacitación fue dictada por la Supervisora General de los Equipos de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, Sexual y Niño/as  contra la Explotación Sexual y Grooming, Licenciada Carina Rago; y la Abogada Florencia Rocca integrante del Equipo Jurídico del Programa.

Se realizaron intercambios de experiencias y conocimientos sobre género y niñez, para poder mejorar y dar herramientas para abordar distintas problemáticas.

«El objetivo es trabajar la temática de Violencia, desde una perspectiva de género, y sumar al equipo de la Línea 102 a estas capacitaciones a cargo del equipo de la Eva Giberti», explico Carolina Caspary, directora del Ministerio.

“Es importante que reconozcamos las herramientas que tenemos como ciudadanos, tenemos muchas, especialmente legales, como la ley provincial en Misiones de protección al Menor”, indicó por su parte Rocca.

Otros ejes que se tomaron fue cómo trabajar y empoderar a las víctimas de violencia de género.

“Este taller es para tener una mirada más comprensiva y de atención a las víctimas, para que puedan, finalmente, tener una justicia eficiente. Esto se puede hacer si tenemos una perspectiva de género: que se reciba a la víctima, se la escuche y acompañe durante todo el proceso”, remarcó Rago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *