Capacitaron al personal de Aguas Misioneras en buenas prácticas de manufactura

La Dirección de Saneamiento Ambiental dictó una capacitación a los empleados de las plantas de envasado de la empresa estatal provincial.

El pasado martes 11, representantes de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud Pública viajaron a San Javier para trabajar con los operarios sobre las buenas prácticas de manufactura en establecimientos de bebidas hídricas. A través de un convenio de trabajo entre Aguas Misioneras Sociedad del Estado y el Ministerio de Salud Pública, el Director de Alimentos Federico Payes Monzón, acompañado por la bioquímica Sandra Beatriz Melnik, dictó un taller sobre las condiciones para la producción y envasado de agua establecidas en el Código Alimentario Argentino.

«Estamos capacitando al personal en buenas prácticas de manufactura como paso previo a la reinscripción de la planta, trámite que debe realizarse cada 5 años”, explicó Payes Monzón. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de San Javier, localidad donde se encuentra la planta de envasado de agua en botellas PET, y participaron los jefes de planta, los capataces de línea y personal de los laboratorios de planta.

El encuentro finalizó con una visita guiada por las instalaciones. Los representantes de la Dirección de Saneamiento recorrieron las plantas de San Javier y Santa María (esta última localizada en la localidad de Itacaruaré) acompañados por el Mgter. Juan Pablo Galeano, Gerente de la Unidad Ejecutora. Allí pudieron conocer y examinar el proceso de envasado de agua que se realiza en Aguas Misioneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *