El Centro de Contención y Prevención de Adicciones de Cáritas inició una campaña de lucha contra las drogas en el marco de la Semana contra el Uso Indebido de Drogas y busca impulsar el deporte como medio de prevención.
“Escucha primero”, es el lema elegido para este año y apunta a que los jóvenes conozcan el daño que causan las drogas y que el deporte es una de las mejores maneras de alejarse de ellas.
Por eso, el equipo de Cáritas realizó una campaña con testimonio de deportistas misioneros para hablar sobre la importancia del deporte y sobre todo decirle “No a las drogas”.
El primer video publicado en la página de Facebook es el del Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana, en donde recordó a todos los jóvenes que tienen derecho a una vida feliz y que por eso no deben dejarse engañar con mentiras como que las drogas pueden ser divertidas, que no hacen nada, que te pueden sacar de la tristeza o de los problemas, porque las drogas te esclavizan, te enferman, te destruyen y te matan, señaló el Padre y pidió a todos que le digan “Si a la Vida y No a las Drogas».
Compartimos el mensaje del Facebook de Cáritas Diocesana
«En el marco de la Semana contra el Uso Indebido de Drogas, desde el Centro de Contención y Prevención de Adicciones de Cáritas, buscamos impulsar la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas y la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte. Por ello, iniciamos una campaña de prevención con testimonios de deportistas misioneros que compartiremos durante esta semana a través de la página de Facebook de Cáritas.
Este año el lema elegido es “Escucha Primero” y por eso te invitamos a escuchar primero y conocer el daño que le hacen las drogas a tu cuerpo y a tu vida. Las drogas matan, ¡Decile sí a la Vida y no a las drogas!».
Fuente: Radio Tupá Mbaé