Lo informó el titular de Cáritas Diocesana, padre Alberto Barros, quien señaló que se ha incrementado la demanda en los comedores comunitarios que tiene la institución, y en tal sentido dijo que “nadie escapa que estamos pasando un momento difícil, hay un crisis social fuerte que, obviamente, afecta a los que menos posibilidades tienen. Si bien, siempre es poco lo que podemos hacer frente a las dificultades de las familias que tienen problemas, de todas maneras, hacemos lo que podemos, sobre todo en los asentamientos que tenemos en nuestra Diócesis en lo que respecta a alimentación, ropa, asistencia en medicamentos, refacciones de viviendas, entre otros”, resaltó.
En tal sentido, el sacerdote comentó que desde Cáritas Diocesana trabajan en conjunto con diferentes instituciones para ayudar a quienes menos tienen. “Vemos que hay una mayor demanda en el tema de alimentos, para mucha gente la leche se le ha hecho muy cara y es esencial para que los niños no caigan en la desnutrición”, indicó el padre Barros.
Asimismo, el párroco de la Iglesia Sagrada Familia manifestó que el tema de la pérdida de trabajo es otro de los problemas que se han incrementado, “las personas que trabajan de manera informal y que se hacían el peso con changas están afectadas y hay muchas familias con ingresos menores a los de antes. Esto es lo que resiente el tema de la alimentación de sus integrantes y, sobre todo, de los niños”, mencionó.