Cáritas: se presentó la Colecta Solidaria del 1 %

En la jornada de hoy se presentó oficialmente la Colecta Cuaresmal Solidaria del 1 % de Nuestros Ingresos que se realizará el 30 y 31 de marzo en toda las parroquias y capillas de la Diócesis de Posadas.

La conferencia contó con la presencia del Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Diocesana y Yesica Aguilera, directora de Cáritas. Fue en el Salón San Agustín del Obispado a las 9:00 de la mañana.

Durante la conferencia el Padre Barros contó que el año pasado el monto de la colecta fue de $ 743.171,15 (pesos, setescientos cuarenta y tres mil, ciento setenta y uno con quince centavos). Del total recaudado se utilizó 737.601,00 (pesos, setescientos treinta y siete mil, seiscientos uno) con los que se construyeron 38 viviendas en la ciudad de Posadas, Garupá y en las localidades de Santo Pipó, Corpus, Jardín América, San José, Azara, Concepción de las Sierras, Cerro Azul. Además, destacó que la colecta no recibe dinero del Gobierno o de empresas, sino que es fruto de la solidaridad de todas las personas que colaboran con de manera desinteresada.

La directora, contó que el mecanismo para seleccionar a los beneficiarios es a través de los proyectos que presentan cada referente parroquial del día. Los referentes presentan dos proyectos cada uno y el equipo de vivienda de Cáritas Diocesana los evalúa y dependiendo del monto recaudado se hace uno o los dos proyectos. Le los selecciona en base a las necesidades de cada proyecto y la urgencia de las mismas.

En relación al lema “No nos cansemos de hacer el bien”, el Padre explicó que tomamos una frase de San Pablo en una de sus cartas y queremos invitar al igual que Pablo a todos a no bajar los brazos y ayudar a los hermanos más necesitados de la Diócesis a tener una vivienda digna.

Fuente: Radio Tupá Mbaé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *