Cataratas Day celebra mañana su séptimo aniversario

Mañana se celebra una nueva edición del Cataratas Day 2018 en Puerto Iguazú donde se conmemorará un nuevo aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

De aquel concurso participaron miles de personas de todo el planeta, y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú fueran una de las siete Maravillas Naturales. Desde entonces, tanto Misiones como la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel día inolvidable de 2011. El evento se estará realizando de manera simultánea en ambos países con entrada libre y gratuita.

Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran en el mes de noviembre en Puerto Iguazú para ser testigos de las múltiples actividades que la provincia, en conjunto con el sector privado, preparan para celebrar esta fecha.

“Este año en particular vamos a estar premiando al mejor diseño de la provincia de Misiones alegórico a la Selva Misionera que también es un concurso que estamos participando para que se convierta en una de las maravillas de la Argentina”, adelantó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La pasarela contará con la presencia de más de 20 diseñadores, cuya propuesta estará basada en diseños que resaltarán la identidad Misionera del festival participaran importantes números artísticos para el show musical.

“El objetivo principal es homenajear a la gente de Iguazú y resaltar orgullo misionero de contar con esta maravilla”, añadió Arrúa.

Con la coordinación de Spacio Mujer, el Dj Guillermo Atencio, y la cartera provincial, se desplegará una puesta en escena donde se fusionarán las tendencias actuales en moda del mundo y el estilo autóctono de los talentosos diseñadores, seleccionados en el programa de la Ruta del Diseño Misionero, acompañados por consagrados diseñadores invitados.

25 jóvenes modelos de toda la provincia, estarán vestidas por las mejores creaciones, inspiradas en las maravillas naturales que caracterizan nuestra selva misionera, y producidas íntegramente en maquillajes y peinados, resaltando la belleza única del crisol de razas que acuna la tierra colorada.

“Prometemos una pasarela con más de 15 diseñadores, muchos de los cuales van a presentar por primera vez su marca. Lo mejor del diseño misionero estará presenta esa noche desde Misiones para el mundo”, destacó la responsable de Spacio Mujer, Karyna González.

Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos de las múltiples actividades que se preparan para celebrar la fecha.

Una de esas propuestas es el Desfile Show, cuyo objetivo principal es otorgarles a los trabajadores de la moda y el diseño de la provincia y la región, un espacio de alcance internacional para que puedan dar a conocer su marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y visitantes.

“Con este desfile, los diseñadores misioneros sentimos que al fin podemos ser protagonistas. Antes teníamos que irnos afuera para ser reconocidos, ahora lo podemos hacer desde nuestra casa. Tenemos todas las herramientas para que nuestra imaginación vuele y poder presentar un producto final con sello misionero”, destacó Ángel De Oliveira, ganador del mejor diseño misionero de la edición 2017.

El año pasado fue la última edición de Miss Cataratas Day, donde fue electa una reina como soberana de Cataratas Maravilla Natural. Este año, el único galardón de la noche será el reconocimiento al talento y la creatividad de los diseñadores misioneros.

Tanto la ciudad argentina como la brasileña se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *