Durante el último mes hubo pocas adopciones, por lo que mantienen a cerca de 250 rescatados en el predio, informaron desde la Asociación Civil “El Refugio de Animales” de Posadas. Si bien reciben la colaboración de los posadeños para solventar su cuidado, remarcan que lo importante es conseguirles un hogar definitivo para los perros, que -en algunos casos- llevan años esperando una familia.
«En estos meses venimos muy flojos con las adopciones, por ahí tiene que ver con la gente que está de vacaciones, pero vemos que no muchos se quieren comprometer a adoptar, particularmente en julio fue así”, indicó Vanesa Florentín, voluntaria de la asociación.
En ese marco, comentó que cambiaron la modalidad de adopción y que por ahora la misma se hace en el predio, «ya que queremos dar a los más adultos la posibilidad de encontrar un hogar. Algunos están desde hace mucho tiempo y, cuando vamos a la costanera, la gente no tiene la posibilidad de verlos porque cuesta el traslado y llevamos sólo los cachorros». Desde el Refugio buscan que los que realmente quieran adoptar un animal puedan «ir a conocerlos, interactuar, pasearlos, para que quizás entablen una relación”, explicó.
Por otra parte, señalaron que necesitan voluntarios que ayuden en la asociación. Todos los sábados desde las 16 horas realizan reuniones informativas en el predio ubicado por Monseñor D’Andrea, dos cuadras pasando la ruta nacional 12.