Cerca de 500 escuelas y más de 2000 mesas estarán destinadas a las Paso 2021

En los comicios de septiembre se elegirán los candidatos que competirán en noviembre para ocupar las tres bancas de diputados nacionales por Misiones que se renovarán.

El secretario electoral nacional en Misiones, Eduardo Bonetto indicó que están trabajando en la preparación del material que se remitirá a las autoridades de mesa.

Para las elecciones de septiembre, se habilitarán 459 establecimientos y 2.760 mesas, “un número mayor a las elecciones provinciales debido al crecimiento del padrón”, detalló Bonetto.

Los partidos políticos ya concluyeron la etapa de oficialización de listas, “lo que queda es la entrega de las boletas para las autoridades de mesa y las boletas de contingencia para reposición”.

Respecto de la seguridad sanitaria, sostuvo que el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón se comprometió a inmunizar a la totalidad de las autoridades de mesas afectadas a las elecciones. “Todos deberán completar el esquema de vacunación porque son considerados personal esencial”, añadió.

El Código Nacional Electoral fija el horario de votación de 8:00 a 18:00, “eso no se ha modificado como ocurrió en las elecciones provinciales” celebradas el 6 de junio.

Fuente: Radio LT 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *