El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, llevó adelante una mesa de diálogo con los vecinos de las CH 252; el Director de la Policía Comunitaria, Comisario Martín Oloffson de la Unidad Regional I; el Inspector Comisario Pereira y la Secretaria de Resolución Alternativa de Conflictos de la provincia, Laura Garabito.
La reunión giró en torno a las problemáticas que tiene el barrio, vinculadas a la inseguridad y la venta de estupefacientes. Los vecinos manifestaron sus preocupaciones y requerimientos a las autoridades y entre los presentes se analizaron las diferentes cuestiones y posibles soluciones a las demandas.
Finalmente se acordó un esquema de trabajo mancomunado, donde se buscará afianzar un canal de comunicación permanente, fluido y directo entre autoridades policiales y vecinos; y un abordaje integral de las demandas junto a profesionales de las áreas del 911, Toxicomanía, etc.
“Desde la Defensoría acompañaremos y monitorearemos el proceso; a los fines de que las soluciones lleguen y el barrio pueda vivir tranquilo” cerró el Defensor.