Chacra 145: Vecinos e instituciones trabajarán en un nuevo relevamiento

La Mesa de Diálogo y Consenso se llevó a cabo el pasado viernes entre vecinos de la CH 145, Defensoría del Pueblo, Ministerio de DDHH, Área de Tierra y Agua municipal, diputados y el IPRODHA.
En ese marco, se propuso desarrollar un nuevo relevamiento, con el fin de conocer la situación actual (económica y social) de las 500 familias y rever los montos solicitados por IPRODHA en carácter de «recupero». Cabe señalar que se habían realizado trabajos previos pero los resultados fueron modificándose debido a que en muy poco tiempo, la cantidad de personas aumentaron. Por esto resulta primordial volver al terreno y de esta manera conocer en profundidad la cantidad y situación de cada uno, para definir nuevas líneas de acción y establecer prioridades en cuanto a obras. El inicio de este trabajo esta previsto para mitad de mes.
«Agradecemos el espacio y desde el barrio colaboraremos, como lo venimos haciendo desde hace mucho» afirmó María Machado presidenta de la comisión vecinal. «Lo que más queremos son los títulos, que esperamos hace 30 años», resaltó.
«Se tratará de un trabajo en conjunto, de todas las partes: vecinos e instituciones» aseguró Penayo. «Desde la Defensoría participaremos activamente en el proceso. Estaremos supervisando y acompañando con nuestro equipo este nuevo trabajo de campo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *