Canciones, juegos, papeles, pintura y creatividad se combinaron y el resultado fueron los cuadros que se presentaron en el taller de arte que realizó el equipo de Infinito X Descubrir en el Hogar de Día con el grupo de niñas y niños de 6 a 9 años.
Fueron cuatro encuentros, donde se desarrollaron las clases de arte con los talleristas Marina Bosco, Nahuel Quintana, Patricio Diblasi y Paola Rolón, bajo la coordinación de Yazmine Zampaca Almirón, del Programa Infinito X Descubrir que depende del Ministerio de Educación y funciona en el Parque del Conocimiento, en el pabellón 2.
“La verdad que todos nos sorprendimos con el excelente resultado de los cuadros que hicieron los chicos, es fantástico ver cómo se alegran con los resultados y ellos mismos se sorprenden” comentó Marina Bosco. Los chicos posaron para el recuerdo y después presentaron sus trabajos a la Subsecretaria de Atención Comunitaria Magíster Alicia Duarte que los animó a continuar desarrollando la creatividad y participación en los encuentros que se proponen en el Hogar.
“Las obras de arte” serán ubicadas en una pared del Hogar donde todos lo puedan apreciar, indicó el director Samuel López.
Por otra parte, también comenzó hoy otro taller con los adolescentes a cargo de Ricardo Hermosilla, Pía Hosko e Iván Riquelme, con maderas para la fabricación de juegos didácticos y comenzaron a hacer un jenga. Con reglas y serruchos arrancó la actividad y los resultados también los presentarán después del cuarto encuentro.