Cierre de elecciones: Votó más del 75 por ciento del padrón

En total en la tierra colorada estuvieron habilitados 989.148 electores (entre nacionales y extranjeros) distribuidos en 2943 mesas totales, en 457 centros de votación en los 17 departamentos de la provincia.

El acto eleccionario cerró a las 18 y a pesar de la lluvia en buena parte de Misiones, votó el 75 por ciento del padrón, según los primeros datos oficiales. Ese porcentaje supera a las elecciones de 2021, cuando no había llegado al 60 por ciento.

“Un cierre con absoluta normalidad pese a las inclemencias climáticas que se dieron en parte de la Provincia. El porcentaje que se ha acercado a votar nos arrojan en una primera aproximación en el orden del 75% del padrón”, señaló el ministro Marcelo Pérez en conferencia de prensa.

Agregó que “representa un buen número de personas que se acercaron a votar y tiene que ver con el clima electoral que se vive en la provincia. Los misioneros hemos decidido concurrir a las urnas para decidir el próximo periodo Legislativo y Ejecutivo de quiénes serán nuestras autoridades”.

El funcionario, además, indicó que “no hubo hechos que puedan empañar o entorpecer el clima de paz, de concordia que ha tenido el pueblo de la provincia de Misiones dando una muestra de civismo, de altura y responsabilidad a todo el país que nos está mirando a través de los medios de comunicación y atento a lo que ha ocurrido en la provincia”.

Por otro lado, durante la jornada cinco personas quedaron detenidas ya que tenían pedido de captura. “Hemos decidido que ejerzan su derecho cívico y luego fueron apresados por la fuerza provincial”, remató el funcionario provincial.

Fuente: Economis