Cinco reglas para lograr éxito económico

Lo aceptemos o no, el dinero ocupa un lugar central en nuestra vida por el simple hecho que lo necesitamos para satisfacer nuestras necesidades vitales. Aun así, todos soñamos alguna vez con tener un poco más, por ejemplo qué haríamos si fuésemos millonarios o si recibiéramos una gran suma de dinero. Aquí les presentaremos 5 reglas que los expertos aseguran que te ayudarán a lograr ese éxito económico que tanto anhelas.

  1. Establece tus prioridades

Son numerosas las personas que cuando llegan a una edad avanzada se lamenten de lo que podrían haber hecho, pero el tiempo es hoy y todos disponemos de la misma cantidad diaria de tiempo: 24 horas. Tanto para lograr metas económicas como personales es necesario que establezcas tus prioridades y administres tu tiempo en función a ellas.

“Necesitamos identificar nuestras metas, proyectos, objetivos y sueños a alcanzar, porque seguramente en algún momento del recorrido de nuestros sueños, pueda surgir este interrogante: ¿Para qué estoy haciendo todo esto?” – Bernardo Stamateas en “Resultados Extraordinarios”.

  1. Nutre una mentalidad de crecimiento

Debemos desarrollar lo que la psicóloga Carol Dweck denominó “mentalidad de crecimiento”: la creencia de que siempre podemos mejorar y aprender cosas nuevas. Ser consciente de que nuestro cerebro es maleable nos permite animarnos a afrontar nuevos retos. Capaz hoy no tenemos el trabajo que soñamos ni cobramos lo que merecemos, pero si nutrimos una mentalidad de crecimiento podremos aprender de quienes ya lo están logrando.

  1. Diversifica tus fuentes de ingreso

Después de estudiar los hábitos diarios de ricos y pobres por cinco años, Thomas Corley encontró que los millonarios tenían diversidad en sus fuentes de ingreso. De hecho, el 65% tenía tres ingresos distintos y esto les permitía sobrellevar las épocas donde la economía era inestable.

  1. Usa la regla 50/30/20

Esta regla es ideal para ajustar con éxito tus finanzas personales. Se trata de utilizar un 50% de nuestros ingresos para gastos necesarios –vivienda, comida, transporte, servicios básicos–, un 30% para gastos personales –gimnasio, salidas con amigos, escapadas de fin de semana–, y un 20% debe destinarse al  ahorro: para poder aprovechar oportunidades de inversión o sobrellevar malos momentos.

Dato curioso: Se considera que el costo de alquiler o vivienda no puede superar el 25% o 30% de nuestros ingresos ¿Es posible con los precios actuales?

  1. Expande tu red de amigos

Hoy en día las tecnologías nos permiten conectarnos con personas de todo el mundo. Expandir tu red de amigos no significa que debas socializar con cualquier persona sin ninguna razón, sino que te empieces a contactar o que comiences a seguir personas con intereses u objetivos similares a los tuyos. Ver la manera en que ellos avanzan te puede inspirar. Contactarte con ellos puede hacer que te tengan en cuenta para futuros proyectos.

Cuando el autor de “Cómo piensan los ricos” Steve Siebold dijo “en muchos casos, tu patrimonio neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos”, hacía referencia a esta regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *