Finalmente, no hubo bloqueo en la cabecera de las empresas de colectivos cuyo servicio funciona normalmente.
Ayer, las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario advirtieron que existía la posibilidad de que el sistema de transporte urbano de pasajeros de Posadas se vea afectado debido a un bloqueo en sus sedes de cabecera.
Las empresas aseguraron haber tomado conocimiento de que un grupo minúsculo de manifestantes impedirían este lunes las salidas de los colectivos y con ello afectar a miles de pasajeros, tal como sucedió días atrás.
“Nuevamente y con tristeza recibimos la amenaza que en la jornada de mañana (por este lunes 14) unos 79 delincuentes evitarán la salida de las unidades de las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario”, indicaron en un comunicado difundido desde las empresas.
Las organizaciones sociales que supuestamente iban a proceder para interrumpir la circulación de los colectivos en el gran Posadas, Garupá y Candelaria, a manera de protesta por el último aumento en las tarifas de los pasajes, no se alinearon frente a la sede ubicada por la avenida Cabo de Hornos casi Cocomarola.
Así, las líneas afectadas cumplen por ahora, el normal recorrido con el horario de vacaciones, que es con menos frecuencias que durante, por ejemplo, las clases.