Comenzó el asfaltado de calles en Zona de Granjas en Puerto Iguazú

Como parte del Máster Plan de Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad está asfaltando calles en “Zona de Granjas”, en calles que eran empedradas, en un total de 1.500 metros de las avenidas De Los Inmigrantes y Waldemar Zipp.

Los trabajos de reparación y preparación de la superficie comenzaron el 6 de marzo y actualmente ya están finalizadas las primeras cuadras. Las nuevas calles pavimentadas agilizarán el acceso y permitirán jerarquizar el servicio. Es importante destacar que en esta zona de la ciudad se concentran emprendimientos turísticos y de alojamiento, por lo que resulta un impulso importante para este sector que está en franca recuperación.

Estas nuevas cuadras asfaltadas se suman a las 320 que ya se completaron bajo el mismo plan, y que continúan en otros puntos de la ciudad con el principal objetivo de integrar la ciudad de las cataratas.

Por otro lado, en Zona de Granjas se proyecta la construcción de 29 cuadras de empedrado para generar conectividad. Entre las calles alcanzadas por esta planificación se encuentran: Eldorado, San Vicente, Oberá, Apóstoles y Montecarlo. Esto permitirá que los tramos que hora son de tierra, pasen a contar con empedrado y se unan a las calles por asfaltar o ya ejecutadas. El trabajo permite una conectividad pavimentada, en una zona de tránsito tanto de turista como de proveedores y trabajadores de Puerto.

Rotonda y Calle Paseo

En Puerto Iguazú hay otros frentes de trabajo que llevan un ritmo intenso: por un lado en la conocida popularmente como “Rotonda Junco”, frente el Centro Integrador Comunitario (CIC), se están completando las tareas de señalización vertical y horizontal. Días atrás, se terminó con la conformación de la rotonda, canteros y pavimentación de la calle. Esta nueva infraestructura ordenará el tránsito de cuatro avenidas importantes para la conectividad de los barrios y los servicios, además de ampliar la visibilidad y reducir las posibilidades de accidentes.

Y por el otro, la avenida Brasil, ubicada en el epicentro de la ciudad donde se concentran los locales gastronómicos y de compras. Allí se trabaja con la etapa dos y tres de la construcción de la calle paseo. En el tramo dos se están construyendo las nuevas veredas, adoquines y mobiliarios. En simultáneo, en el tercer tramo se trabaja con el replanteo de la calles, excavaciones y la ampliación del espacio de veredas.

La nueva calle paseo transformó la manera de circular por avenida Brasil, desarrollando nuevas experiencias e invitando al paseo a pie de los vecinos y turistas.

El Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad de Misiones, invierte en el desarrollo urbano de los municipios, mejorando y poniendo en valor la infraestructura de los mismos.