Comenzó el Parque a la Siesta

Las vacaciones de invierno en el Parque del Conocimiento dieron inicio con una plaza seca repleta de familias disfrutando de la Peña 9 de Julio, además de un Teatro Lírico colmado para presenciar el gran estreno de “La Familia Fernandes”. 

Con una temperatura ideal, la tarde el 9 de Julio se convirtió en un gran desfile de familias por el Parque del Conocimiento, que las recibió con múltiples actividades en lo que serán 14 días a puro diversión.

Ni bien se abrieron las puertas del predio, una multitud de niños acompañados por sus padres tomó por asalto los stands de la Plaza Seca para disfrutar de los juegos de la kermese, mientras en el escenario principal los números artísticos se sucedieron en este gran homenaje a la gesta patria. Paralelamente, y mientras la siesta se convertía en tarde, una larga cola se formaba para ingresar a ver el estreno de La Familia Fernandes, una gran apuesta con producción integral del Parque del Conocimiento y un reparto de niños de la provincia. Una historia familiar realizada por misioneros y para la familia misionera. Tal es asì que las dos funciones planeadas (a las 16 y a las 18 Hs.) se realizaron a sala llena.

Mientras tanto, en la Plaza Seca el Ballet Patria y Tradición realizó  una recopilación de danzas tradicionales como: La Patria, La Refalosa Federal, Candombe y El Pericón Nacional.

Angelina Vera, profesora de este ballet que funciona para adultos y niños todos los martes y jueves en la Peña Itapúa de Posadas expresó: “Para nosotros fue una invitación muy importante y un incentivo también, ya que supieron mirar más allá para integrar a los nuevos ballets, los nuevos emprendimientos que hay, porque Posadas está lleno de nuevas actividades folklóricas y por sobre todo de tradiciones”.  

Por su parte, Karoso Zuetta, quien se presentó junto a Nerina Bader y su hija Luna, recorrieron su repertorio en el que no faltó la música Mbya, a la vez que adelantaron algo del material que Luna presentará en agosto, agosto y que incluye la canción “Yo quiero”, que está inspirada en Rubén Rada y que incluso fue adoptada por Unicef para trabajar sobre los derechos de los niños. “Le dimos una versión un poco más fronteriza con el Brasil y parece que le gustó al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *