Comenzó el taller de computación para personas con discapacidad visual

En el Punto Digital que funciona en el Paseo La Terminal, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, se dio inicio al Taller de Tiflotecnología, destinado a personas ciegas y con visión reducida. El mismo se realiza los lunes y viernes, de 8 a 10.

El objetivo es enseñar las nociones básicas para que el usuario de la computadora pueda manejarse sin recurrir a terceros. En este sentido, el profesor Hernán Martínez, comparte los conocimientos a los participantes de forma personalizada durante una hora para un mejor aprendizaje. En esta ocasión, los asistentes fueron de Apóstoles, Garupá y Posadas.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Martha Guimaraes, explicó que “mediante este curso, se materializa el acceso ilimitado de la información con el uso de estos elementos. Se busca que el aprendizaje sea correcto para potenciar sus propias capacidades instrumentales”.

Los interesados se podrán inscribir en la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Rivadavia 1834, presentando el certificado de discapacidad y la fotocopia del DNI, de lunes a viernes, de 7 a 19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *