Comenzó la primera edición del Festival de las Dos Orillas en Posadas

Comenzó ayer el Festival de las dos Orillas con orquestas y coros invitados de todo Misiones, Chaco, Chubut y también de Paraguay y Brasil. 
La obra “Leyendas del Mundo y de Misiones” dio apertura a la primera edición del Festival de las Dos Orillas la noche del jueves 7 de septiembre en el polideportivo del colegio Santa María de Posadas con escenas que recordaban desde las sinfonías de Beethoven hasta el casamiento de la bella Tacataca.
El festival lleva este nombre porque participan veinte orquestas compuestas por jóvenes de diferentes provincias argentinas, así como también de países limítrofes como Paraguay y Brasil. También participan coros y en total llegan a ser 850 músicos entre coristas e instrumentistas.
A lo largo de toda la jornada hubo presentaciones de grupos de cuerdas bajas, de violines y violas, vientos metales, vientos madera y percusión. Además de los coros con artistas invitados se lució en escena el ballet folklórico del Centro del Conocimiento dirigido por el Profesor Marinoni.

Los shows continuarán este viernes con una presentación en el auditorio del Instituto Montoya (Ayacucho 1962) a las 19, mientras que el sábado será el concierto de cierre a las 20 en el Polideportivo del Colegio Santa María, ubicado en las Avenidas Zapiola y Centenario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *