Comerciantes no permitirán ingreso a quienes incumplan medidas sanitarias

Los comercios no pueden permitir el ingreso sin barbijo o alcohol en gel. Además, la policía acompañará los controles. El objetivo es acompañar las medidas sanitarias establecidas y lograr aplanar la curva de casos que, en Misiones, han ido en aumento los últimos días.

Representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Coordinadora Mercantil de Posadas se reunieron con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, para coordinar un trabajo en conjunto que buscará aplanar la curva de contagios de coronavirus mediante estrictos controles, tanto en los comercios como en la vía pública.

Los comercios de todos los rubros impulsarán el respeto irrestricto de los protocolos sanitarios. La medida se estableció luego de una reunión con autoridades provinciales y municipales en la que los sectores privado y público definieron trabajar en conjunto con el objetivo de aplanar la curva de contagios del coronavirus.

“Analizamos el trabajo de cómo fuimos volviendo a la normalidad, con los protocolos, en el comercio en general y ha quedao claro que, en diciembre, después de los fines de semana largo y las reuniones clandestinas, aparecieron muchos casos nuevos”, indicó Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas.

Según se estableció, controlarán el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de los locales, que incluyen el uso de barbijos o tapabocas, la limpieza de manos con alcohol en gel antes de ingresar, el respeto por la distancia social y la toma de la temperatura corporal, entre otras.

“Se va salir a controlar al máximo. Los comercios no pueden permitir el ingreso sin barbijo, sin alcohol y la provincia se comprometió a controlar en la calle, con la policía”, informó.

«Si hay clientes que no traen barbijo, no pueden ingresar y si no quiere ponérselo, tampoco se les venderá”, agregó. Además, para el sector gastronómico, las mesas no podrán tener a más de cinco comensales.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *