Tras la gira del ministro de Trabajo con gremialistas «dialoguistas», el sindicato liderado por Cavalieri llegó a un acuerdo con los empresarios. Habrá un incremento del 10% en abril y 5% en agosto no acumulativos sin «cláusula gatillo». La revisión del ajuste será en enero del año que viene.
Los empresarios y gremios mercantiles acordaron este viernes un aumento salarial del 15% para este año, con una «cláusula de revisión» para enero de 2019. El acuerdo dispone aplicar un aumento del 10% a partir de abril y el 5%restante desde agosto próximo.
El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.Se trata de la paritaria más grande del sector privado, ya que involucra a 1,2 millón de empleados.
«El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno», manifestó Tarrío, en un comunicado.