Comercios se suman a la iniciativa «Espacio Amigo, Lugar Seguro»

Hasta el momento hay más de 290 nuevos comercios adheridos, donde las mujeres pueden recurrir ante alguna situación de acoso o violencia en la vía pública.

El municipio a través de la Dirección de Equidad de Género continúa trabajando de forma articulada para generar espacios seguros en caso de que alguien lo necesite.

Hasta el momento hay más de 290 nuevos comercios adheridos. Un equipo de la dirección se encarga de recorrer y charlar tanto con los dueños de los comercios como los trabajadores que están en la atención para que sepan cómo accionar frente a determinada situación y se les entrega un protocolo de acción.

Esta campaña busca fortalecer las políticas públicas para que las mujeres encuentren en distintos espacios públicos y comercios, un lugar donde recurrir ante alguna situación de acoso, violencia; o bien, para denunciar alguna situación que se haya presenciado.

Frente a cualquier situación para víctimas de violencia o acoso callejero pueden comunicarse al 911 o a la línea 137. 

Para poder adherirse o conocer más acerca de la campaña se pueden contactar al correo equidaddegeneropos@gmail.com o al teléfono 44-30994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *