Bajo el lema “Vengan benditos de mi padre porque estuve sin techo y ustedes me alojaron” este fin de semana se realizará la colecta solidaria del 1 por ciento en todas las parroquias y capillas de la Diócesis.
Esta ofrenda estará destinada a la construcción de viviendas solidarias, indicó el Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas. «El año pasado se logró recaudar un total 529 mil pesos con los cuales se construyeron 35 viviendas», contó.
Aquellas personas que deseen colaborar, pero no puedan asistir a las misas del fin de semana, los días 17 y 18 del corriente mes, pueden hacer llegar su donación en cualquier otro día durante todo el mes de marzo y también, en el mes de abril.
En cuanto a la construcción de las viviendas, el cura explicó que se realiza a partir de los proyectos que envía cada parroquia, y se priorizan a las familias donde hay mujeres con niños pequeños, o alguna persona discapacitada, es decir las familias más vulnerables.
Cabe aclarar que, una vez aprobados los proyectos, se envían los materiales y “son las mismas familias con la ayuda de los vecinos y de la parroquia a las que pertenecen, los que construyen las casas”, así lo señaló Barros.