Comienzan a digitalizar el Registro de la Propiedad de Inmueble y la Dirección de Catastro

A partir de este viernes se pone en marcha la primera etapa de ejecución para digitalizar los trámites que se realizan en el Registro de la Propiedad de Inmueble y la Dirección General de Catastro de la provincia, que permitirá agilizar y reforzar el proceso de gestión de los documentos en ambos organismos.

En el marco del plan integral de modernización del Sector Público Provincial, el proyecto se hizo efectivo mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno y Marandú Comunicaciones S.E.

El acuerdo que se concretó este jueves en la sala de situación del Ministerio, estuvo presidido por el titular de la cartera, Marcelo Pérez, y el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, quienes resaltaron la importancia de este avance. Se trata de una iniciativa de innovación tecnológica que dará una mayor calidad e inmediatez al servicio que se brindará a la comunidad.

Imagen

Al respecto, el ministro Marcelo Pérez explicó que “en ambas áreas se necesitaba tener un cambio de vanguardia y ya dimos el primer paso. Hoy, la decisión política es invertir en tecnología, para que un escribano de San Vicente u otra localidad pueda gestionar los trámites de manera digital lo más rápido posible desde su lugar de trabajo”.

“Por ejemplo, cualquier interesado que necesite un informe de dominio lo va a poder gestionar vía online con su nombre de usuario y contraseña. Este es uno de los beneficios puntuales de la digitalización, que en lo inmediato contará con informes de dominio e inscripción”, añadió.
Cabe destacar que el sistema funcionará las 24 horas y permitirá la carga digital gráfica en el campo catastral y actualizar las cartas temáticas. Se proyecta que los primeros resultados estén disponibles para fines de noviembre.

Acompañaron la firma del convenio, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte, y la encargada del Plan de Optimización y Reorganización del Registro de la Propiedad de Inmueble, Denisse Kakubur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *