Las autoridades educativas solicitaron a los directores de las escuelas que todo el proceso se realice de forma virtual, a través de sitios digitales, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los establecimientos.
El Consejo General de Educación estableció que las inscripciones al ciclo lectivo 2021 de la provincia se realice desde este lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Cada escuela organizará los horarios de atención y turnos, pero la documentación deberá ser enviada por medios digitales. “Ningún alumno debe quedar fuera del sistema educativo. Las escuelas deben garantizarle el paso al año siguiente”, señaló el presidente del organismo Alberto Galarza.
Como cada año, el primer grado de la primaria y el primero de la secundaria son los más requerídos por lo que la autoridad educativa estableció que se dará prioridad a los alumnos que vivan cerca de la institución escolar y los que ya tienen familiares cursando en el mismo establecimiento.
Alberto Galarza señaló la semana pasada que se está trabajando en la implementación de “una libreta virtual para que los alumnos puedan tener sus calificaciones”. La fecha de inicio de las clases aún no fue establecida para el próximo ciclo lectivo ya que hoy la precupación del sistema es llegar a los alumnos que no tuvieron conectividad para cumplir con las tareas y asistir a las clases.