Con distintas actividades en toda la provincia, Cerró la Semana de la Lactancia Materna

A lo largo de la Semana Mundial de la Lactancia, en Misiones se desarrollaron diversas actividades destinadas a fortalecer y apoyar la Lactancia Materna.

El cierre se realizó ayer en la Costanera Sur de Posadas, organizado por el Ministerio de Salud Pública, con la presencia de los equipos de Lactancia, Promotores de Salud, Atención Primaria, Hospital Materno Neonatal, Zona Capital, Municipalidad de Posadas e instituciones invitadas.

Del 1 al 7 de agosto se desarrollaron charlas, actividades lúdicas, exposiciones y habilitación Espacios Amigos de la Lactancia en el Ministerio de Salud Pública, Hospital de Cerro Azul y Hospital de Puerto Rico.

El viernes en Corpus, se realizó un taller sobre los beneficios y la importancia de la Lactancia Materna a cargo de Lic. en Nutrición Luisina, Tuzinkiewich.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano de Candelaria, el equipo de salud del Área Programática VI realizaron una charla informativa sobre lactancia para las mamás que asisten al centro.

En Posadas, en el CAPS 23 Nueva Esperanza durante la semana se realización charlas informativas a cargo de la Lic. en enfermería Graciela Ríos y pasantes de la residencia de Medicina General, que están rotando por el primer nivel de atención.