«Como cada año, en vísperas de su festividad, San José estuvo presente en nuestra Institución y nos acompañó, con su protección, durante toda la jornada legislativa», indicaron desde el HCD.
Previo al inicio de la segunda sesión ordinaria, se realizó en el hall del HCD, una ceremonia de recepción e invocación religiosa al Santo Patrono de la Ciudad de Posadas, San José, en vísperas de conmemorarse su festividad. El evento fue encabezado por el párroco de la Iglesia Catedral y vicario General de la Diócesis de Posadas, José Luis Fernández y contó con la presencia de concejales, personal de la institución y alumnos del cuarto año del Liceo Naval Militar Almirante Storni.
Bajo el lema “San José, hombre justo, ejemplo de vida para nuestra Comunidad” , el padre Fernández realizó una invocación religiosa y pidió que interceda ante Dios por las necesidades materiales y espirituales de cada uno de los presentes: “Espero que en este día puedan acercarse a él para que ruegue por su trabajo, por su familia y puedan encontrar en él, el fuego, el auxilio que necesitan para su vida diaria.”
El presidente del HCD, Fernando Meza, junto a los concejales recibieron la imagen del Santo Patrono y oraron junto a los presentes. “Para nosotros, es un honor verlo en nuestra casa, para que los empleados conozcan su labor. La verdad que para nosotros es un orgullo. La Fé es algo que se debe practicar, no hay que dejar que se apague y debe convivir entre los empleados del Concejo Deliberante”, expresó Meza. La ceremonia culminó con la oración a los fieles y el tradicional canto de “José, el carpintero”.
San José es el santo patrono de la capital misionera, y cada 19 de marzo, la grey católica celebra su día. Como es tradicional, es recibido por el personal de la Institución y los acompaña durante toda la jornada laboral con su protección. El viernes a las 7hs partirá desde la Catedral, para ser recibido con una ceremonia en la Municipalidad. Allí estará hasta las 18hs, acompañando al personal municipal.