Con la Unidad Portátil DNI, el Registro Provincial de las Personas llega a todos los misioneros

El servicio es práctico y lleva el DNI a todas aquellas personas que lo requieran, debido a que no pueden trasladarse por una situación particular. La «valija móvil» cuenta con toda la tecnología necesaria para acercar el servicio al ciudadano.

El Registro Provincial de las Personas profundiza en la aplicación de la Unidad Portátil DNI, que permite llevar el servicio a cualquier punto de la Provincia, donde sea solicitado por circunstancias que impidan a la persona movilizarse.

La valija portátil es práctica y cuenta con la tecnología necesaria para obtener la foto 4×4 y las huellas biométricas, que se necesitan para el trámite del DNI. Este miércoles, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunió con la titular del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría y la directora de Operaciones del área, María Belén Burna, quienes resaltaron aspectos de esta unidad.

En la oportunidad, Pérez señaló que: “El objetivo es que los trámites sean cada vez más rápidos. El personal tiene mucha experiencia que se complementa con la tecnología para acercar el servicio al ciudadano”.

En este aspecto, la directora Echeverría explicó: “Mejoramos todo lo que haya que mejorar y seguimos trabajando en la digitalización y la informatización del Registro”.

Así también, la directora de Operaciones Burna precisó que se realizan distintos talleres destinados al personal, en consonancia con los proyectos de innovación y modernización.

“Seguimos con las capacitaciones y la difusión de las valijas móviles, justamente para las personas que están con alguna dificultad para trasladarse, por ejemplo, los adultos mayores. Entonces, en estos casos existe en la Provincia este servicio, que se puede trasladar a localidades cercanas y acercar el DNI a quien lo necesite“.

En la oportunidad, se destacó la capacitación a delegados de toda la Provincia que refuerzan contenidos para la atención al ciudadano.

Innovación

Por otro lado, desde el área también priorizan la digitalización de los documentos y archivos y el fortalecimiento de los sistemas de operación que ayudan al proceso de gestión.

Al respecto, el director de Sistemas del Registro, Lucas Reale, destacó que se trabaja con distintos organismos de la Provincia mediante el uso de las nuevas tecnologías.

“El poder estar conectados con otras Instituciones por medio de los sistemas nos facilita el tráfico de grandes volúmenes de datos”, explicó.

Esta innovación resulta clave para el trabajo coordinado entre el Registro y otras Instituciones como el IPS, Poder Judicial y Educación.

Además, detalló las facilidades de la página web del área que permite consultar expedientes, hacer pagos online y la expedición digital QR, entre otros.

“Es una página amigable para los usuarios que vamos actualizando constantemente para que sea lo más interactiva e intuitiva, siendo 100 por ciento funcional al servicio que prestamos”, enfatizó el director.