Con más de 200 oradores, mañana se realizará la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo

En el encuentro se abordarán temas que comprenden a la readecuación de la tarifa, tras los aumentos en los combustibles y la caída de los subsidios del transporte público.

Con 266 oradores inscriptos, este jueves desde las 9:00 en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento se realizará la audiencia pública tras la solicitud de las empresas de colectivos urbanos de una readecuación tarifarias y el anuncio del gobierno nacional del fin del sistema de subsidios directos.

Según el secretario de transporte de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, se trabaja codo a codo, y contra reloj, con el gobierno provincial para reducir el impacto que traería la caída de los subsidios nacionales desde el 1º de enero. Además, criticó la falta de información precisa por parte del ministro nacional que habría asegurado que «todos los inconvenientes que se generen van a ser solucionados».

La crítica que realiza la administración municipal al gobierno nacional es que, a través de impuestos nacionales que se recaudan en la ciudad, el estado federal se queda con el 97% de los ingresos ya que por coparticipación vuelven a los habitantes de la capital provincial sólo el 3% de los fondos. A esta situación se suma ahora que, tanto la provincia como los municipios, deben hacerse cargo de los subsidios que eran nacionales pero no se trasladan recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *