«Con más infraestructura, los misioneros buscamos ir siempre un poco más allá», indicó Herrera Ahuad

Hoy se dejó inaugurado el moderno edificio de la EPET Nº 34 en el Bº Itaembé Guazú, con la presencia del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Gobernador, Hugo Passalacqua, el Ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación Alejandro Finocchiario, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, y autoridades de los distintos Poderes del Estado.

“Felicito a cada misionero, niños, padres, docentes y directivos de las instituciones escolares por los logros obtenidos durante el último año, mejorando la calidad educativa y sobresaliendo en las metas propuestas en la República Argentina, eso se logró con una Política de Estado”, sostuvo el Vicegobernador.

Como parte de la agenda de trabajo en el área de educación, el Vicegobernador dio las palabras de bienvenida al Ministro de Educación de la Nación a quien deseó una excelente estadía en la tierra colorada.

En un día maravilloso, lleno de realizaciones, se inauguró una escuela más en nuestra Provincia, “Cuando inauguramos una escuela de estas características tiene eso de sentirse realizados en un camino largo, camino donde nos encontramos con obstáculos pero teniendo la mente puesta en la superación, está en la esencia y genética de todos los misioneros que buscamos siempre ir un poco más allá, con más infraestructura”, revalorizó Herrera.

La educación técnica es una Política de Estado dentro del Gobierno Misionero con una ley que sustenta una plataforma, que tiene la responsabilidad institucionalidad y en la que se cumplan las metas para las próximas generaciones y que en cada municipio misionero se pueda tener una escuela técnica. Fue una ocasión propicia para comentarle al Ministro de educación de la Nación que hace 15 años el comienzo de las clases en Misiones comienza en plazos establecidos, con un digno reconocimiento al trabajo en conjunto por parte del Gobierno Provincial y de la Entidad Gremial (UDPM) mejorando en equilibrio la calidad educativa.

Para finalizar el Dr. Ahuad reflexionó “Hoy inauguramos una fantástica escuela dando a la comunidad educativa la seguridad, tranquilidad y comodidad, brindando una calidad educativa en los alumnos, dando valor a los profesores que son los que nutren de conocimiento a los jóvenes; Misiones tiene un enorme desafío con más del 40 % de su población son menores de 18 años, que necesitan de todos nosotros, en la calidad humana y técnica en cada uno de los Estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *