Con varias iniciativas, se llevó adelante una nueva sesión en el HCD

En la oportunidad, los ediles posadeños no solo giraron a comisión nuevos proyectos sino también aprobaron Ordenanzas y Declaraciones, necesarias para el crecimiento de nuestra ciudad.

Como cada jueves, los concejales incorporaron iniciativas y aprobaron varios proyectos orientados a fortalecer el crecimiento de la ciudad y a enaltecer personalidades culturales y artísticas. 

Se incorporó y aprobó sobre tablas una iniciativa de Ordenanza de los ediles, Cristian Ríos y Mariela Dachary para abrogar la Ordenanza IV- N° 19 y regular la práctica de Artes Marciales Mixtas (MMA) en nuestra ciudad.

También, se aprobó el dictamen de Comunicación sobre el proyecto del concejal Pablo Argañaraz , un dictamen de Ordenanza para establecer la capacitación obligatoria en la temática de Tenencia Responsable y Cuidado de Animales Domésticos. 

Además, se aprobó un dictamen de Ordenanza del edil Pablo Velázquez para adherir la Municipalidad a la Ley Provincial XVII – Nº 95, referente a enfermedades poco frecuentes. 

Al momento de los homenajes y destacando la inclusión educativa, se declaró de interés Municipal la creación de la carrera “Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género”, propuesta por el Instituto Marta Teodora Schwarz, que se dicta en la ciudad. 

Seguidamente, se declaró de Interés Municipal las actividades de Ultra Misiones 100 kilómetros solidarios, organizado por un grupo de corredores de la ciudad. También, ediles declararon de Interés, las actividades que se realizan en el marco de los merenderos Cunumí y la Abuela Nana, al que asisten, acompañan y contienen a más de 50 niños y niñas de nuestra ciudad.